Carrito

Qué alfombra elegir para mi porche o terraza

Las alfombras también son de verano, pero la clave es elegir la correcta. Cuando llega el verano y el buen tiempo estamos deseando disfrutar de nuestra terraza, porche o jardín. Así que lo que buscamos es trasladar al exterior todo el interiorismo que tenemos dentro de nuestro hogar. Lámparas, muebles, cojines, un bonito jarrón con flores…pero sin duda, todo empieza por el suelo que pisamos y como no, las alfombras de exterior para jardín o las alfombras para terraza darán el protagonismo al espacio. Desde que las alfombras a medida irrumpieron en el mercado no es tarea fácil elegir el material para nuestra alfombra. Por ello, en Espacio Casa, te vamos a dar unos consejos, en base a la naturaleza del tejido, que esperamos sirvan para ayudarte a acertar en tu decisión. No entraremos en el tema presupuesto ya que en nuestra web, gracias a nuestro configurador de alfombras, obtendrás rápidamente el precio.

Alfombras de fibras naturales

Como puedes imaginar, este tipo de alfombras se llevan utilizando desde la antigüedad. Podemos diferenciar dos tipos, las de origen animal como la lana y las alfombras de origen vegetal, como las alfombras de yute, sisal o algas. Sin duda estas alfombras dan un toque relajado y rústico a nuestro porche o jardín, sin embargo son las que más sufren ya que no son lavables, no son resistentes al sol ni a la humedad. Al estar a la intemperie acaban perdiendo su color, las fibras se acaban dañando y por tanto, tendrás que cambiarla por otra, al poco tiempo. Las alfombras de exterior deben ser prácticas, duraderas y resistentes.

Alfombras de fibras sintéticas

Son las más resistentes, además de poderse lavar con más facilidad. Pero no todas las alfombras sintéticas son aptas para exterior. La clave es que no retengan el calor, que sean ligeras, lavables y por supuesto, bonitas. Todas nuestras alfombras de exterior son además “alfombras in & out” es decir que son válidas tanto para interior como exterior y por lo tanto, ¡tendrán doble vida! Nuestras alfombras de exterior de polipropileno, se pueden lavar con agua y jabón, además son resistentes a los rayos UV, a la humedad e incluso al agua salada. Hablamos de nuestras alfombras de sisal sintético de exterior.

alfombra_etnic_exterior

Alfombras de sisal sintético de exterior

Este material le ha robado el protagonismo a las alfombras de sisal natural por su fácil limpieza (agua y jabón) ya que es está fabricado en polipropileno y por su tacto, que a diferencia de las fibras vegetales no es rugoso y áspero. También tienen una gran variedad de diseños y modelos, algunos apropiados para zonas de tráfico intenso y con acabados anti manchas. Además son muy económicas, lo que es su principal baza. Los tonos naturales imitan los tonos del yute y sisales, piedras y madera.

A continuación te indicamos, cuáles son nuestras alfombras de sisal sintético aptas para exterior. Cada colección ofrece 7 colores diferentes.

Haz click en cada una de ellas para verlas en detalle: Alfombra Xlendi, Sliema, Luqa, Etnic y Rustic Espiga.

 

alfombra_exterior_sisal sintetico

 

alfombra_exterior_sisal_sintetico

Alfombras de vinilo Vinylec®. Las reinas de las alfombras de exterior, y las alfombras de interior.

Sin duda alguna, actualmente el rey de las alfombras a medida. Su origen vinílico le confiere una gran resistencia al desgaste, muy adecuado incluso para lugares de tránsito intenso como oficinas. Se puede fregar a diario por lo que es ideal para alérgicos y para zonas que se ensucian con más facilidad como las entradas, pasillos o terrazas. No encontrarás un material más limpio y práctico. Además, es antideslizante por lo que si no está totalmente pillada por un mueble, no tendrás problema de resbalón. Son antihongos, antibacterianas e impermeables por lo que se pueden mojar sin problema y solamente tendrás que coger una fregona para absorber el líquido, ¡como si fuera el suelo!. Resisten los rayos UV, y lo mejor de todo, la puedes diseñar a tu gusto con un ribete, doble ribete o incluso triple. Su diseño entrelazado nos recuerda mucho a las alfombras de yute naturales. Por todas estas características, sin duda, la alfombra vinílica es la alfombra de exterior más recomendable.

alfombra_zz_kp_terraza_06

alfombra Keplan ZZ

 

alfombra_zz_kp_terraza_08

Alfombra Keplan ZZ

 

alfombra_vinilo_terraza_a_medida

Alfombra de vinilo a medida con formas

alfombra_vinilo_exterior_terraza

Alfombra vinílica en terraza confeccionada a medida.

A través de nuestro configurador de alfombras puedes diseñarte tu alfombra de exterior a medida. Te enseñamos fotos de las alfombras de algunos clientes.

 

www.espaciocasa.com

En espaciocasa.com, tú diseñas. Nosotros, confeccionamos.