Alfombras lavables

Las alfombras son una parte esencial del diseño de interiores, pero cuando se trata de limpieza, a menudo pueden ser un desafío. Si tienes niños traviesos que tienden a tirar cosas al suelo, excederse más allá del papel en sus dibujos o mascotas que dejan rastros por todas partes, necesitas una solución práctica para poder mantenerla lo más limpia posible.

En Espacio Casa sabemos lo difícil que puede ser llegar a conseguir alfombras lavables que combinen diseño con durabilidad y facilidad de cuidado, pero sin duda, merece la pena encontrar una opción así porque ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza en el futuro.

Las ventajas de las alfombras lavables

La principal ventaja es esta: adiós a la falta de tiempo y dolores de cabeza. Con las alfombras lavables de Espacio Casa, ya no tendrás que enfrentarte a la molesta tarea de llevar tus alfombras a limpiezas profesionales costosas cada vez que haya un accidente. Estas están diseñadas para resistir la vida cotidiana y lucir estupendas al mismo tiempo, especialmente como alfombras de jardín. Y es que así debería ser en cualquier aspecto de tu hogar: la estética no está reñida con funcionalidad.

Las alfombras lavables son estéticamente atractivas. Ya no es como hace unos años que había poca oferta. Actualmente, hay disponibilidad de una gran variedad de diseños y colores, adaptándose a cualquier estilo de decoración que tengas en mente. Además, gracias a los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación, son duraderas y pueden resistir el desgaste diario.

¿Cómo elegir una alfombra lavable?

Material: las alfombras lavables han ganado popularidad debido a su facilidad de mantenimiento y durabilidad. Están diseñadas para soportar derrames, manchas y otros desafíos cotidianos, y se pueden limpiar en una lavadora, a mano o, simplemente, con un poco de agua. A continuación, se presentan los principales materiales utilizados en la fabricación de alfombras lavables:

    • Algodón: es uno de los materiales más comunes para las alfombras lavables debido a su capacidad para absorber suciedad y humedad. Las alfombras de algodón suelen ser suaves al tacto, lo que las hace cómodas para caminar. Además, son duraderas y pueden lavarse fácilmente en una máquina.

    • Alfombras de vinilo: son las más fáciles de limpiar. Pasa el cepillo, aspirador, la fregona e incluso desinféctala con lejía (actualmente son las únicas alfombras lavables con la fregona).

Tamaño y forma: actualmente existen opciones que se adaptan a cualquier tamaño y estilo de habitación, por lo que escoger la mejor alfombra lavable ya no debería ser un problema. Además de asegurarte de mantener una correcta higiene, puede ser interesante para ti escoger tu alfombra en colores que disimulen un poco más la suciedad. Si es un tema que te preocupa, puedes optar por diseños estampados y evitar los patrones lisos y colores muy claros y brillantes.

Ya sea que estés buscando una alfombra de habitación para el dormitorio, la sala de estar, el baño o incluso una alfombra de exterior, en Espacio Casa tenemos la opción más adecuada para ti y estamos deseando ayudarte a que la encuentres.

HAZ TU ALFOMBRA LAVABLE PERSONALIZADA
CONSIGUE TU ESPACIO IDEAL