Carrito

Alfombras de sisal sintético: alfombras de polipropileno

La alfombra de sisal sintético se ha puesto de moda en los últimos años porque tiene las ventajas que una alfombra de sisal natural o yute no ofrece: la suavidad al tacto y la limpieza.

Confeccionadas en polipropileno y poliamidas ofrecen gran variedad de diseños y colores para vestir tu hogar y también tu porche o terraza ya que muchas de ellas son aptas para exterior. El polipropileno es un material vinílico por lo que al ser sintético tiene unas cualidades que le hacen ser la estrella de las alfombras hoy en día: Su impermeabilidad, resistencia y fácil limpieza. Pero ¿Cómo limpiar las manchas de mi alfombra si se cae algo? ¿Cómo limpiar mi alfombra de sisal sintético? En este post, te explicamos todo paso a paso 🙂

Empezamos por el principio: El aspirador

Nuestro utensilio de toda la vida, con él quitamos pelusas, polvo, etc. Es sin lugar a dudas la principal herramienta para limpiar las alfombras. Y como no, las alfombras de sisal sintético son aptas también para el uso de robots de limpieza tipo Roomba, Conga, Ecovacs, etc. Para retirar simplemente el polvo, aconsejamos no usar el cepillo para no rasgar el tejido, por lo que con el tubo es suficiente.

El cepillo de barrer es otra opción rápida y que siempre tienes a mano, pero dependiendo del diseño de tu alfombra de sisal sintético, si lo usas demasiado podría acabar deteriorando la fibra por lo que lo mejor es que una o dos veces a la semana pases simplemente el aspirador.

Manchas de líquidos

Gracias a su impermeabilidad, este tejido evita que si cae un líquido penetre rápidamente en él. Por lo que se limpiará fácilmente. Lo primero de todo, debemos absorber el líquido derramado lo antes posible con papel de cocina. Es importante que no empapes el trapito de agua para no empapar la propia alfombra demasiado.

Si el líquido dejase mancha (un refresco, etc.) moja tu esponja con agua tibia y jabón neutro y frota cuidadosamente la zona afectada. Después, retira el jabón con otra esponja limpia y mojada y deja secar al aire. Otra opción es pasarle una fregona muy muy escurrida. Esta práctica no es la que recomendamos para uso diario, pero sí de vez en cuando o si surge la necesidad por manchas distribuidas por toda la alfombra como de por ejemplo, barro.

limpieza de alfombras

limpieza de alfombra de sisal sintético

¿Cómo limpio mi alfombra de sisal sintético si la mancha es de vino?

Un truco casero de antaño es frotar la mancha con agua con gas y después aplicar espuma limpiadora.

mancha de vino en alfombra

mancha de vino en alfombra

¿Té o café?

Frota la mancha con una esponja humedecida de la siguiente mezcla: Detergente (el más neutro posible) y un chorrito de vinagra blanco.

Manchas más complejas

¡La clave de todo es hacerlo muy rápido! hay que limpiarlo antes de que se pegue. Con un trapito o papel de cocina, debemos retirar los restos del producto o comida que ha producido la mancha. También puedes ayudarte de una espátula o cuchara para retirar los posibles residuos. Posteriormente usaremos una esponja humedecida ligeramente con agua tibia y jabón neutro para frotar e ir retirando la mancha que se haya podido producir. Frota en dirección desde el borde hasta el centro de la mancha.

Las alfombras de polipropileno se limpian fenomenal y sobre todo aquellas que tienen un tratamiento Stainsafe, que es anti manchas. Muchas de nuestras alfombras de sisal sintético son aptas para exterior, por lo que son aún más resistentes a los líquidos, etc. que otras colecciones.

manchas en alfombras

mancha de yogur en alfombra

En el caso de que la mancha lleve tiempo o haya penetrado demasiado, será necesario aplicar un detergente neutro o incluso a veces un disolvente. Nunca apliques más cantidad de la que indica el propio envase. Es importante que no apliques disolventes sobre alfombras que llevan látex en su dorso o goma. Por último, lo mejor en estos casos es que sigas estrictamente las indicaciones del fabricante o te pongas en contacto con un especialista en limpieza como tu tintorería de toda la vida.

Esperamos haberte ayudado con esta información y trucos de limpieza. Pronto subiremos más tips para que mantengas tus alfombras nuevas como el primer día 🙂

¡Gracias por leernos!

espaciocasa.com

Leave a Reply

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.