Bodegas Tierras de Cebreros:
Bodega, hotel y restaurante.
Nuestras salidas en moto, son rutas de sabor, de naturaleza, de relajación. En la maleta siempre solemos meter un libro, ropa de cambio por si decidimos hacer noche, y unas zapatillas para aprovechar y hacer un poco de senderismo. En esta ocasión ya teníamos un destino elegido, este maravilloso complejo enoturístico que se encuentra a poco más de una hora de Madrid, en la provincia de Ávila. Un espacio único donde poder disfrutar de una espléndida experiencia gastronómica, catar sus magníficos vinos y pernoctar en una de sus habitaciones que invitan al descanso, asomando al Valle del Alberche y las diversas plantaciones de sus viñedos.
DISEÑO SENCILLO Y NATURAL
El interiorismo ha sido desarrollado por Isabel Bergareche Comyn del estudio Torredálbiz que contó con nuestras alfombras de sisal natural para varios ambientes. El diseño del hotel emana naturalidad y elegancia. Una simplicidad, a la vez tan compleja de elaborar, que se adapta perfectamente al entorno y a las sensaciones que desean provocar.
HOMENAJE A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA TIERRA ABULENSE
Dos espacios gastronómicos protagonizan el complejo enoturístico Tierras de Cebreros. Restaurante Deorsum, se ubica al borde del viñedo, en un espacio abierto y delimitado por columnas de granito y un extraordinario artesonado mudéjar en el techo. Los hermanos Maestro, responsables de toda la oferta gastronómica, nos ofrecen “una cocina de mercado y de cercanía, con productos de primerísima calidad y una elaboración de vanguardia”. Un espacio más relajado en terraza donde poder tomar un cóctel mirando el horizonte de viñedos.
El restaurante Sursum, de alta cocina, con una comida muy cuidada, un entorno envolvente, vistas privilegiadas y un número reducido de comensales, te permite elegir, previa reserva, entre tres menús diferentes o bien a la carta. La tortilla de patatas con trufa, un auténtico espectáculo, el steak tartar de vaca avileña ni os cuento! Y los emplatados me encantaron 🙂 además de las vitas desde nuestra mesa.
ALFOMBRAS DE SISAL NATURAL
Buscando una estética natural así como su valor y autenticidad, se optó por poner alfombras de sisal natural en todos los espacios, del mismo color y modelo unificando ambientes y a la vez, aportando la sensación de ligereza y naturalidad que implora en toda la construcción. El contraste del hormigón exterior con los elementos interiores decorativos me pareció brutal. Está todo integrado con el espacio y sobre todo, dejando ser el protagonista al viñedo. Me encantó ver nuestras alfombras puestas. Las veo normalmente cuando me paso por el taller, pero verlas en los espacios ya decorados y terminados, es como el colofón del interiorismo. Un orgullo que nos eligieran para confeccionarlas 🙂
Una mayor conciencia ecológica y la tendencia en decoración orgánica han elevado a las fibras naturales a un nuevo estatus en las elecciones de nuestros clientes y estudios de arquitectura. Su estética rústica nos aporta una apariencia relajada que aún encaja mejor en entornos contemporáneos con un toque campestre, como es este caso. El modelo elegido fue el Terracotte , un sisal con diseño en bucle de tamaño medio que le aporta más protagonismo a la alfombra. Este modelo puedes diseñarlo con un festón al tono, un ribete de tela, de piel o polipiel o incluso sin ribete, con nuestro acabado doblado Superb.
Además, ahora incorporamos un fieltro como soporte (FX) que evita que el látex de la base vaya desgastándose con el tiempo. También nos permite poder poner estas alfombras en suelos radiantes.
Para mi, las fibras naturales son una auténtica pasada a nivel estético. Desde el punto de vista de limpieza estas alfombras son más delicadas pero si son zonas donde no va a haber riesgo de manchas de comida, son ideales por su resistencia a la pisada y su durabilidad. Además, es unas instalaciones de este tipo, en medio de la naturaleza… es lo que pega, ¡sí o sí!
Sobre el sisal:
El sisal es una fibra vegetal que se extrae de una planta tipo cactus, llamada agave, que se suele encontrar en zonas áridas y secas. Su área de origen es la región árida que hoy se encuentra repartida entre el norte de México y el sur de los Estados Unidos.
Además de usarse como edulcorantes produciendo siropes, mieles, etc. aguardientes y otros usos, se extraen sus duras fibras para el sector textil produciendo diferentes tejidos, hamacas y como no, alfombras 🙂
Además, tiene muchas ventajas:
- Son muy resistentes al uso y duraderas.
- Aislantes
- No acumula electricidad estática.
- Repelen el polvo.
- Aislantes tanto en invierno como en verano. Al ser una fibra natural , pasa como la lana, es reguladora térmica.
Limpieza y mantenimiento del sisal:
Para empezar, las fibras naturales son más delicadas con las manchas, es un material muy resistente pero al ser una fibra natural es muy porosa por lo que las manchas saldrán con más dificultad que en otra fibras sintéticas. Te aconsejamos que aspires regularmente (siempre sin cepillo) para eliminar polvo y suciedad. En el caso de producirse alguna mancha, se recomienda utilizar un paño húmedo con agua y jabón suave. Evita siempre el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar las fibras naturales del sisal.
Comparto también contigo este post de Instagram de @laordenatriz que tantos trucos aporta en la limpieza de determinadas manchas 😉
¡Gracias por leernos!
Helena 🙂
www.espaciocasa.com
916658867