Carrito

¿Qué alfombra elegir para mi terraza o jardín?

Las alfombras decoran, delimitan y visten espacios. Las de yute, sisal o algas, son ligeras e ideales, pero ¿realmente son prácticas y duraderas? No son los mejores materiales para exterior. Por eso, para elegir la alfombra de tu terraza, porche o jardín tendrás que tener en cuenta varios aspectos que vamos a explicarte a continuación. Desde el material en que están confeccionadas hasta la estructura y diseño de tu porche. ¿Pero cómo elegir tu alfombra de exterior?

¿Por qué poner una alfombra en mi jardín?

Si quieres diferenciar ambientes, crear un espacio más bonito y acogedor así como proteger y aportar comodidad a tu terraza o porche, ¡sí o sí pon alfombras! Poner una alfombra a medida en tu terraza será importante, especialmente para que el tamaño sea acorde al tamaño de la mesa si es un comedor, o bien al tamaño de los sofás y mesa de centro si es una zona de reposo y descanso. Lo complicado suele ser cómo elegir tu alfombra de exterior, pero este artículo vamos a explicarte las diferencias entre ellas para que sea una tarea muy sencilla.

 

alfombra vinilo terraza

alfombra de vinilo con cenefa de 15cm.

 

¿Qué materiales hay de alfombras de exterior?

Alfombras de polipropileno

Las alfombras de exterior pueden ser de fibras naturales o de fibras sintéticas. Las fibras vegetales son frescas y livianas pero NO son resistentes a la humedad además de que modifican su color si les da el sol directo y con la luz simplemente acaban decolorándose. No se pueden mojar y tampoco marchar, ya que no tienen limpieza. Otro punto a favor es que encajan en cualquier tipo de decoración, desde ambientes más rústicos o mediterráneos a los más modernos y contemporáneos. Como fibras vegetales hablamos de alfombras de sisal, algas, yute, coco…

En espaciocasa.com siempre te recomendaremos fibras sintéticas para una alfombra de exterior, para que se mantenga perfecta durante más tiempo. Por lo que vamos a centrarnos en ellas 🙂

Si eres una amante de las alfombras naturales o artesanales, tenemos alternativas en sintéticas, que estéticamente se parecen mucho pero van a ser bastante más prácticas. Puedes optar por sisal sintético (polipropileno) o en otro material, Olefina, como la colección Spart de alfombras KP. (disponible en showroom o por email). Además las alfombras sintéticas de exterior puedes encontrarlas con diferentes diseños que son iguales que las de exterior: Con espiga, panamá o con diseño bouclé.

Este tipo de fibras sintéticas destacan sobre otras porque impiden que penetre la humedad, mantienen bastante bien su color y se secan con bastante facilidad, por lo que puedes ponerlas cerca de una zona húmeda como es una piscina o bien sobre el césped. Como ves, el material a elegir es fundamental para tu alfombra de exterior.

Spartwo

Spartwo Color 401 La mimbrera

alfombra Luqa

alfombra Luqa de sisal sintético con ribete sintético

 

Alfombra Alfresko exterior

Alfombra Alfresko exterior

Alfombras vinílicas

Sin embargo, la alfombra de exterior por excelencia, es la alfombra de vinilo, ya que ésta se puede mojar, manchar, y estar expuesta al sol. Como alfombra de verano, sería la estrella 🙂 Además se trata de alfombras antideslizantes, no acumulan polvo y son antihongos, antibacterianas e impermeables. Te recomendamos que durante el resto del año la protejas un poco para que te dure intacta durante muchos más años! Más que nada por si se nos presenta sin aviso una filomena! :p

El punto que nos encanta de estas alfombras es que si se derrama agua, vino o se cae un trozo de tarta de chocolate, se puede fregar con la fregona o pasar simplemente una bayeta!

Elegir tu alfombra de exterior también dependerá de cómo sea tu espacio. Si tu porche o terraza es abierta o cerrada, así como si va a ir en zona de sofás, de mesa de comedor, etc.

alfombra de vinilo KP ZZ10 con trile cenefa

alfombra de vinilo KP ZZ10 con trile cenefa

ALFOMBRA DE VINILO DE EXTERIOR

alfombra vinilica 3mm grosor

alfombra vinílica 3mm grosor

alfombra de vinilo con cenefa de 15cm

alfombra de vinilo con cenefa de 15cm

Mantenimiento de las alfombras sintéticas

Deberás aspirarla 1 o 2 veces por semana para que se sus fibras no se deterioren y limpiar rápidamente lo que pueda derramarse. Si se trata de líquidos, actúa con rapidez antes de que el material los absorba. Su resistencia también dependerá de si es una alfombra tejida a mano o en máquinas, así como de la trama de su fibra (en nudo, bucle, lisa…). Si cae una mancha utiliza una esponja o paño húmedo, con jabón neutro. Frota suavemente y después pasa de nuevo un paño húmedo para retirar restos de jabón. Aún así, no temas ya que todas estas alfombras vienen hoy en día con tratamientos “antimanchas” es decir, una especie de película protectora para que sean más resistentes a los líquidos y manchas.

¿Cómo se qué medida necesito para mi alfombra?

En este artículo te damos consejos para que puedas elegir el tamaño correcto de tu alfombra a medida.

 

Esperamos haberos ayudado con estos consejos e imágenes. No dudéis en dejar vuestro comentario, llamarnos o escribirnos por email o redes sociales.

¡Feliz día!

Helena 🙂

Leave a Reply